Biografía

copi_13
Posted by Flixpando Category: Biografía

Félix Martínez, er Flix, nace en 1968 en el barrio de Son Serra (La Vileta) de Palma de Mallorca. Ya de pequeño empieza su afición a la música, gracias a su padre y hermanos, también músicos.

_MG_9598

Desde muy joven,  vino su afición al rock and roll, cuando terminaba el colegio, iba corriendo a escuchar los discos de sus hermanos, ACDC, Deep Purple, Thin Lizzy, The rolling Stones, Leño, Obus, etc.

Con 19 años forma su primera banda de rock con sus hermanos, Juan Pedro Martínez a la batería, Miguel Martínez a la guitarra y er Flix al bajo, Los Martínez fue el nombre de la banda, en esta banda empezaron sus primeras composiciones.

A lo largo de la trayectoria del pequeño FLIX, en 1997 publicó su primer EP maqueta titulada, “SATISFACTION”, con seis canciones que los llevaron a ser finalistas en el concurso pop rock, organizado por el Ayuntamiento de Palma de Mallorca. Su formación musical fue:Tomeu Riera al bajo, Miguel Marqués a la batería, Pere Joan Cabot guitarra solista, y er Flix guitarra y voz.

En 1999 Flix, formó una nueva banda cuyos integrantes fueron los músicos: Pedro Campuzano y Miki, a la guitarra rítmica y solista, Rubén García a la batería y er Flix como único vocalista, ésta vez sin hacer uso de su maravillosa Fender Stratocaster. Durante los dos años que estuvieron juntos crearon su primer larga duración con diez canciones, titulada “DE QUÉ”. Este disco fue grabado en los estudios de Can Estrella, editado por Pedro Campuzano y producido por Félix Martínez “Flix”.

DSC_1328

Su segundo trabajo de larga duración, titulado con el nombre de “CERDOS POWER”, fue grabado en los estudios Hirosima, por el distinguido guitarrista mallorquín Toni Pastor, en el año 2006. Ésta vez con su nueva formación, Carlos Roman “er Loki” a la batería, Santi Gil “er Kalifa” al bajo y “Flix” con voz y guitarra. La producción estuvo a cargo de Producciones Isla de la Música, bajo la exclusiva supervisión de Flix, y tuvo muy buena crítica por todos los seguidores mallorquines y del resto del mundo.

“SE ABRE EL TELÓN” su tercer trabajo de larga duración, también grabado con los últimos músicos, er Loki, er Kalifa y er Flix, en los estudios Can Estrella a finales del año 2010. Tras un parón de cinco años, por asuntos personales, ahora este año 2015 , vuelve activar este disco, SE ABRA EL TELÓN, EL TEATRO DE LA VIDA. Si quieres saber mas sobre este disco, pincha en, Ultimo Trabajo SE Abre El Telón. Para saber mas, en NOTICIAS.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>